Segundo grupo de víctimas se une a los diálogos

Actualizado
  • 11/09/2014 02:00
Creado
  • 11/09/2014 02:00
Las 12 víctimas fueron seleccionadas por Naciones Unidas

La segunda delegación de víctimas del conflicto armado participó el miércoles en una sesión del diálogo de paz que el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en la capital cubana.

Las 12 víctimas de las guerrillas, de paramilitares y de agentes del Estado corruptos fueron seleccionadas por Naciones Unidas, la Universidad Nacional y la Iglesia católica y llegaron a la capital cubana el martes.

Entre ellas, destaca Marisol Garzón, hermana del periodista y humorista Jaime Garzón, asesinado en Bogotá hace 15 años por paramilitares y militares corruptos, según las investigaciones de las autoridades colombianas.

También está Consuelo González de Perdomo, veterana política secuestrada por las FARC en septiembre de 2001 hasta enero de 2008 cuando el grupo guerrillero la liberó.

‘Sin duda, ustedes tienen un papel muy importante si lo que se desea realmente es buscar y ofrecer alternativas a la guerra y al desangre nacional’, manifestó el líder guerrillero Iván Márquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus