Exjefe de la CIA: Ataques en Irak son como "aventuras sexuales"

Actualizado
  • 12/09/2014 16:16
Creado
  • 12/09/2014 16:16
Michael Hayden se refirió a que los ataques de USA en Irak contra el Estado Islámico son como "aventuras sexuales sin futuro"

Los ataques aéreos que Estados Unidos está usando para combatir en Irak al Estado Islámico (EI) son como "aventuras sexuales sin futuro", dijo el exdirector de la agencias estadounidenses de inteligencia CIA y NSA, Michael Hayden.

"Los ataques aéreos tienen toda la parafernalia de las aventuras sexuales sin futuro: son satisfactorias y requieren poco compromiso", declaró el general Hayden, de 69 años, en una entrevista con la revista US News y World Report publicada el jueves.

Por muy frívolo que suene, su opinión advierte de las limitaciones de recurrir a los ataques aéreos para "destruir" a los yihadistas del EI, como pretende hacer el gobierno de Barack Obama.

"Soy cauteloso cuando solo, y únicamente, se utiliza la estrategia de uso de la fuerza aérea" para combatir al grupo extremista, explicó el general Hayden.

Estados Unidos ha realizado más de 150 bombardeos contra el Estado Islámico en Irak desde el 8 de agosto. Pese a su escepticismo, Hayden saludó el proyecto del presidente Obama de apuntar los objetivos del EI en Siria.

"Mientras más temprano ampliemos nuestra lucha contra (el Estado Islámico) en Siria, mejor será", insistió el alto militar, ahora retirado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus