México e Irán firmaron acuerdo jurídico bilateral

Actualizado
  • 15/09/2014 02:00
Creado
  • 15/09/2014 02:00
La visita fue en el marco de las celebraciones por los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países 

México e Irán suscribieron una declaración conjunta que destaca el interés de ambos gobiernos por profundizar el diálogo político, robustecer el marco jurídico bilateral e impulsar el comercio y las inversiones, entre otros asuntos.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, se explicó que con la declaración ambos países se comprometen a desarrollar programas de cooperación en los ámbitos educativo, cultural, técnico y científico y también a colaborar en el combate a la delincuencia organizada.

Esta declaración se firmó en la visita a la República Islámica de Irán de una delegación de funcionarios del Gobierno de México, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, el embajador Carlos de Icaza.

La visita se dio en el marco de las celebraciones por los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus