Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Mundo

El hambre afecta al 10% de la población mundial

Hasta ahora, 65 países en desarrollo han logrado el objetivo y otros seis están en la buena vía para alcanzarlo en el 2015

Una de cada nueve personas sufre hambre en el mundo, unos 805 millones, según informó este martes la FAO, que pone como ejemplo a Brasil y Bolivia por sus políticas gubernamentales para reducir el flagelo.

Según el Informe sobre el estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo (SOFI2014) que publica por cuarto año el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la última década el número de personas que sufre hambre se ha reducido en 100 millones.

Esto quiere decir que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) ( reducir a la mitad la proporción de personas en pobreza extrema para 2015) están al alcance de la mano, dice la FAO, que pide a los países que ‘redoblen los esfuerzos’ en el año largo que falta.

Hasta ahora, 65 países en desarrollo han logrado el objetivo y otros seis están en la buena vía para alcanzarlo en 2015, dice la FAO.