Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Mundo

El volcán Sinabung entra en erupción

Pese a que la erupción aún no ha provocado la evacuación, los residentes en tres aldeas cercanas al volcán

El volcán Sinabung entra en erupción
El Monte Sinabung, uno de los volcanes más activos de Indonesia y que se ubica en la provincia de Sumatra del Norte, entró en erupción este miércoles.

El Monte Sinabung, uno de los volcanes más activos de Indonesia y que se ubica en la provincia de Sumatra del Norte, entró en erupción este miércoles arrojando cenizas candentes a dos kilómetros hacia el sureste, informó la agencia nacional de gestión de desastres.

La potente erupción de cenizas candentes y gravilla desde el volcán, en el oeste del país, tuvo lugar a las 13:43, hora local, y por ahora no se ha podido determinar la altura de las nubes de ceniza, dijo a Xinhua vía telefónica Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la referida agencia.

Pese a que la erupción aún no ha provocado la evacuación, los residentes en tres aldeas cercanas al volcán están preparados para el traslado, añadió el vocero.

La última erupción del Monte Sinabung, en el distrito de Karo, se produjo el pasado 29 de junio, tras las interrumpidas registradas de septiembre de 2013 a febrero de 2014, las cuales dejaron como saldo un total de 15 personas muertas y más de 30.000 internamente desplazadas.

El Monte Sinabung se encuentra entre los más de 120 volcanes activos en Indonesia, país que es propenso a la actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. El volcán volvió a entrar en actividad en septiembre de 2013 tras haberse quedado inactivo durante 400 años.

El Ministerio de Transporte de Indonesia ha dado avisos a los vuelos comerciales para que eviten la ruta aérea cerca del Sinabung