Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Mundo

Rousseff busca los últimos votos antes de las elecciones

Rousseff recorrió en coche durante media hora unos trescientos metros, seguida por una comitiva de simpatizantes

Rousseff busca los últimos votos antes de las elecciones 
La actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff participó en un mitín hoy en las calles de Sao Paulo. Las elecciones son el domingo, 5 de octubre.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, favorita a la reelección según las encuestas, recorrió hoy el centro de Sao Paulo, junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en busca de los últimos votos antes de las elecciones del domingo.

Acompañada también de los candidatos a gobernador regional Alexandre Padilha y a senador Eduardo Suplicy y del alcalde Fernando Haddad, Rousseff recorrió en coche durante media hora unos trescientos metros, seguida por una comitiva de simpatizantes y por un enjambre de periodistas.

La caminata comenzó al inicio de la tarde en la Plaza de Ramos, enfrente del Teatro Municipal, y terminó en la calle Barao de Itapetininga, en la céntrica Plaza de la República. En un ambiente festivo, pero sin dar declaraciones a la prensa, Rousseff y Lula protagonizaron el primero de los dos actos programados en Sao Paulo antes de los comicios presidenciales, legislativos y regionales del domingo, en los que la mandataria se perfila como favorita.

Las encuestas de intención de voto, sin embargo, indican que se disputará una segunda vuelta el próximo 26 de octubre ante el segundo colocado, posición a la que aspiran la ambientalista Marina Silva y el socialdemócrata Aecio Neves, segundo y tercero respectivamente en los sondeos.

A dos días de los comicios, los candidatos ya no pueden hacer actos oficiales de campaña, que terminó oficialmente le jueves, aunque sí está permitido que estos circulen por las calles y se encuentren con la militancia. Horas antes de la llegada de Rousseff y de Lula, centenares de militantes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), reunidos a escasos metros del edificio del ayuntamiento de Sao Paulo, corearon gritos de apoyo a sus candidatos.