PSB de Marina Silva prefiere alianza con Neves en balotaje

Actualizado
  • 08/10/2014 17:06
Creado
  • 08/10/2014 17:06
"Creo que en el PSB está muy claro que no vamos a votar por Rousseff", dijo Beto Albuquerque, candidato a la vicepresidencia de Silva

La mayoría en el Partido Socialista Brasileño (PSB), que tuvo como candidata presidencial a Marina Silva, se inclina por una alianza en segunda vuelta con el socialdemócrata Aecio Neves para impedir la reelección de Dilma Rousseff, dijo el miércoles uno de sus líderes.

Beto Albuquerque, quien fue el candidato a la vicepresidencia en la fórmula de Silva, aseguró que conversó con 33 de los 34 diputados electos por el PSB. De estos, 28 se mostraron a favor de respaldar la candidatura del socialdemócrata Neves (PSDB) en el balotaje del 26 de octubre.Otros cuatro prefieren que el partido mantenga una posición neutral y un último planteó una alianza con condiciones.

"Creo que en el PSB está muy claro que no vamos a votar por Rousseff. Ahora, si votamos por Aecio, depende de un acuerdo programático", dijo a la prensa.

El PSB se reunió este miércoles para fijar posición sobre el tema Rousseff (del Partido de los Trabajadores, PT, izquierda), que lideró la primera vuelta con 41,59% de los votos, enfrentará en balotaje el 26 de octubre a Neves, quien logró el 33,55% del respaldo popular.

Ambos pugnan por los votos de Silva, quien quedó tercera con 21,3% en los comicios del 5 de octubre.La decisión de Silva sobre el balotaje recién se conocerá el jueves, luego que su partido, Red Sustentabilidad, se reúna con todas las agrupaciones aliadas.

Silva asumió la candidatura presidencial del PSB luego de que su compañero de fórmula y candidato original, Eduardo Campos, muriera en un accidente aéreo a mediados de agosto.

Walter Feldman, portavoz de Red Sustentabilidad, aseguró el martes que su agrupación aún no ha logrado consenso en torno a un apoyo a Neves, aunque sí tienen claro que no respaldarán a Rousseff.Otro de los aliados de Silva, el pequeño Partido Popular Socialista (PPS), ya confirmó su apoyo a Neves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus