Seis personas ingresadas en España tras primer contagio de ébola

Actualizado
  • 09/10/2014 09:06
Creado
  • 09/10/2014 09:06
Entre los aislados figuran también tres personas que tuvieron contacto de riesgo con la infectada

Seis personas permanecen hospitalizadas en Madrid tras detectarse el primer contagio por ébola en España, entre las que se incluye la sanitaria infectada por el virus, que ha experimentado hoy una leve mejoría, según las autoridades sanitarias.

Entre los aislados figuran también tres personas que tuvieron contacto de riesgo con la infectada -su marido y dos médicos-, además de dos enfermeros que cuidaron a uno de los dos misioneros fallecidos en Madrid por ébola, que están en observación.

La auxiliar de enfermería que padece al enfermedad, Teresa Romero, de 44 años, se infectó al estar en contacto con el sacerdote español Manuel García Viejo, al que atendió después de ser repatriado enfermo de ébola desde Sierra Leona, y que murió el pasado 25 de septiembre.

Los dos sanitarios ingresados y en observación por contacto directo con la paciente, son los facultativos que atendieron a la enferma inicialmente, su médico de atención primaria y el que la atendió de urgencia en el hospital de Alcorcón, al sur de Madrid, donde ingresó primero y se le diagnosticó la enfermedad. A ellos se une el marido de la afectada, que permanece aislado y en observación, como los médicos.

Ninguno de los tres presenta síntomas de la enfermedad, según las fuentes. Por otro lado, permanecen ingresados en investigación y a la espera de que se les realice el primer test, una enfermera y un enfermero del equipo del hospital Carlos III, el centro donde murió el misionero español, al que, como Teresa Romero, estuvieron atendiendo.

Este miércoles recibieron el alta médica por haber dado negativo en la pruebas el español que había ingresado en el Carlos III tras una estancia en Nigeria, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros españoles contagiados y repatriados desde África.

Por otra parte, el médico que atendió en el hospital de Alcorcón (Madrid) a la enferma de ébola denunció hoy fallos en el protocolo durante las 16 horas que la asistió, entre ellos que el traje de protección, que tuvo que ponerse más de doce veces, le estaba pequeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus