Fiebre electoral previa a las elecciones en Mozambique

Actualizado
  • 13/10/2014 16:06
Creado
  • 13/10/2014 16:06
Este miércoles, 15 de octubre hay elecciones en Mozambique. Los votantes elegirán al sucesor del actual Presidente Armando Guebuza

Este miércoles, 15 de octubre hay elecciones en Mozambique. Los votantes elegirán al sucesor del actual Presidente Armando Guebuza, quien no puede ser elegido para un tercer período en el gobierno, según la Constitución del país africano.

El partido gobernante Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) apoya a Filipe Nyusi,  mientras que los principales candidatos de oposición son Afonso Dhlakama de Partido Resistencia Nacional de Mozambique (RENAMO) y Daviz Simango, del Movimiento Democrático de Mozambique (MDM).

Las elecciones suceden después de la firma de un pacto de paz para terminar la pelea entre los dos partidos más grandes del país, hace escasos dos meses. De acuerdo a observadores del Centro para la Integridad Pública (CIP), una ONG fundada para promover la democracia y los derechos humanos en el país, se han registrado menos incidentes violentos este año en comparación a campañas anteriores.

Realizar una campaña política no es siempre fácil para la oposición, en específico en el sur del país, que por mucho tiempo ha sido un bastión de FRELIMO. Los seguidores del partido gobernante han detenido mitínes políticos del MDM, sin intervención de la policía.  FRELIMO ha gobernado desde la independencia de Mozambique, en 1975.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus