Temas Especiales

07 de May de 2021

Mundo

Mueren 17 montañeros en el Himalaya por tormenta de nieve

Doce de los senderistas perdieron la vida el martes cuando quedaron atrapados en una tormenta de nieve

Mueren 17 montañeros en el Himalaya por tormenta de nieve
Mueren 17 montañeros en el Himalaya por tormenta de nieve

Al menos 17 montañeros -entre ellos cuatro canadienses, dos polacos, un israelí y un indio- murieron mientras hacían ‘trekking’ y cinco escaladoresdesaparecieron en el Himalaya de Nepal, informaron ayer fuentes oficiales.

Doce de los senderistas perdieron la vida el martes cuando quedaron atrapados en una tormenta de nieve en el paso Throung La, que con una altitud a 5,419 metros es el punto más alto del circuito de montañismo del Annapurna, dijo el portavoz del Ejército nepalí, Niranjan Shrestha.

Hasta el momento solo se han recuperado los cuerpos de dos polacos, un israelí y un nepalí, y se desconoce la nacionalidad de las personas que están enterradas en la nieve. Otros 38 montañeros que permanecían atrapados en la misma zona fueron rescatados por dos helicópteros militares, indicó Shrestha.

Por otra parte, los cadáveres del hindú y los cuatro canadienses fueron encontrados ayer en una remota zona del distrito de Manang, dijo el subinspector de Policía Narayan Datta Chapagain. Además, cinco escaladores -dos eslovacos y sus tres guías nepalíes- se encuentran desaparecidos y las posibilidades de econtrarlos son muy bajas, reconoció a Efe Sonam Sherpa, de la agencia de montañismo que organizó la escalada.