Manifestantes continuan con las protestas en las calles de Hong Kong

Actualizado
  • 19/10/2014 02:00
Creado
  • 19/10/2014 02:00
Activistas se apresuraron a montar nuevas barricadas, mientras otros miles se sentaban para bloquear la vía

Hong Kong volvió a vivir una noche de choques entre la policía y los manifestantes prodemocracia, que lograron reocupar este sábado una avenida que las autoridades habían desalojado.

Los enfrentamientos se habían iniciado el viernes por la noche, cuando los manifestantes consiguieron volver a hacerse con una importante vía del populoso barrio de Mongkok, en la parte continental de la ex colonia británica.

Las fuerzas policiales, que habían desmantelado este campamento la víspera, intentaron rechazar a los manifestantes, que esgrimían paraguas para protegerse del gas pimienta y de las porras, pero dieron marcha atrás al salir el sol, entre los vítores de la multitud.

‘La policía ya no tiene el control de la situación’, afirmó un manifestante, Peter Yuen, con los ojos protegidos por gafas de natación. ‘Hemos venido aquí de forma pacífica, para manifestarnos pacíficamente por nuestro futuro’, añadió.

Al término de los enfrentamientos, unos activistas se apresuraron a montar nuevas barricadas, mientras otros miles se sentaban para bloquear la vía.

Veintiséis personas fueron detenidas en los altercados, según la policía, que indicó que 15 de sus efectivos resultaron heridos en los enfrentamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus