Forcadell pide acelerar elecciones en Cataluña

Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
Este escrutinio fue suspendido por la justicia española tras un recurso del gobierno central, que lo considera inconsitutional

Las influyentes organizaciones independentistas de Cataluña exigieron este domingo ante miles de personas unas elecciones regionales anticipadas en menos de tres meses después de que el presidente catalán Artur Mas, diluyera la consulta programada para el 9 de noviembre.

‘Presidente, convoque elecciones; presidente, queremos votar en los próximos tres meses, queremos iniciar la primavera del 2015 con un nuevo parlamento", aseveró la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, principal impulsora de las multitudinarias manifestaciones independentistas celebradas en esta región de España.

Miles de catalanes respondieron a la llamada de estas asociaciones llenando la céntrica plaza de Cataluña de Barcelona en el que iba a ser el acto central de la campaña independentista para la consulta sobre la secesión del 9 de noviembre.

Pero este escrutinio fue suspendido por la justicia española tras un recurso del gobierno central, que lo considera inconsitutional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus