EI secuestra a cinco periodistas en Mosul

Actualizado
  • 27/10/2014 01:01
Creado
  • 27/10/2014 01:01
Los detenidos, que se encuentran en lugar desconocido, trabajan para la cadena de televisión local por satélite Semá

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró a cinco reporteros en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a EFE el jefe del Comité Iraquí de Defensa de los Derechos de los Periodistas, Ibrahim Serayi.

Los detenidos, que se encuentran en lugar desconocido, trabajan para la cadena de televisión local por satélite Semá, que comenzó a emitir hace cuatro años y está vinculada a la gobernación local. Los hermanos Ahmed y Izar Rafea fueron arrestados en su vivienda, en la zona de Sumer, en el sur de Mosul, donde en el barrio de Al Intisar fue detenido el camarógrafo Yaser al Qaisi.

El 11 de octubre, milicianos del EI secuestraron y ejecutaron a Raad al-Azzawi, un camarógrafo del canal de televisión vía satélite Sama Al Salahudin, y a tres de sus familiares en la provincia central de Salahudin supuestamente por colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes, según informó la agencia de noticias Xinhua .

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó que los enfrentamientos entre yihadistas y fuerzas kurdas por el control de Kobane han dejado cerca de 800 muertos desde que iniciaron los combates hace 40 días, según indicó la agencia AFP .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus