Manifestantes suspenden la consulta para nuevas acciones

Actualizado
  • 27/10/2014 01:00
Creado
  • 27/10/2014 01:00
Los organizadores pidieron a los simpatizantes de las protestas que visiten las zonas donde se han instalado los prodemócratas

Los organizadores de las protestas a favor de la democracia en Hong Kong suspendieron este domingo una votación sobre el próximo paso que darán, tras un mes de ocupar las calles principales del enclave asiático, alegando que no hicieron las consultas adecuadas con los manifestantes antes de llamar al referéndum, informó The Associated Press .

Se suponía que la votación de dos días, programada originalmente para el domingo y el lunes, iba a calibrar el apoyo de los manifestantes a ciertas contrapropuestas a las ofertas hechas por el gobierno de Hong Kong, después de las conversaciones de la semana pasada entre las autoridades y los líderes de la protesta estudiantil.

‘Admitimos que no hemos discutido lo suficiente con la gente antes de decidir la votación, por lo que pedimos disculpas’, señaló en un comunicado el movimiento Occupy Central, información divulgada por la agencia EFE .

Los organizadores pidieron a los simpatizantes de las protestas que visiten las zonas donde se han instalado los prodemócratas desde hace un mes (Admiralty, Mong Kok y otros barrios de la ciudad) para discutir cómo seguir adelante.

El Ejecutivo de Hong Kong ofreció a cambio del fin de las protestas la creación de un mecanismo de negociaciones con participación popular, para debatir reformas políticas posteriores a las elecciones de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus