Reportes sobre la muerte de la combatiente kurda Rehana son falsos

Actualizado
  • 28/10/2014 13:36
Creado
  • 28/10/2014 13:36
El periodista kurdo Rashad Abdel Qader escribió en su cuenta de Twitter que Rehana seguía viva y que hace poco había hablado con ella

El Estado Islámico asegura haber acabado con la vida de Rehana, una militante kurda que lucha contra el grupo terrorista en la ciudad fronteriza Kobane (Ayn al-Arab).

En sus redes sociales, el Estado Islámico difundió una foto en la que uno de sus hombres sostiene la cabeza de la joven tras ser decapitada. La veracidad de la imagen no ha sido confirmada por fuerzas kurdas.

Por otro lado, el periodista kurdo Rashad Abdel Qader escribió en su cuenta de Twitter que Rehana seguía viva y que hace poco había hablado con ella. Qader afirma que los rumores sobre su decapitación son falsos.


Otras fuentes remiten a un video publicado el 26 de octubre por la cadena de noticias CNN, donde aparece Rehana sosteniendo una bandera y una Kalashnikov en la mano. La joven no ha realizado ningún pronunciamiento por el momento. Su padre y su tío también combatieron al Estado Islámico y murieron defendiendo la ciudad.

La joven estudiante de Derecho de 25 años conocida como Rehana, se convirtió en una de las caras más importantes de la resistencia, luego de que una foto suya haciendo el signo de paz con sus dedos se viralizara en las redes sociales.


Ante la intensa ofensiva de EI sobre Kobane, miles de mujeres se han unido a las filas de los militantes kurdos. En el mes de abril, las unidades de combate femeninas contaban con  diez mil mujeres militantes.
A principios de este mes, Deilar Kanj Khamis, más conocida por su nombre de guerra Arin Mirkan, se inmoló fuera de Kobane, matando a diez combatientes yihadistas, de acuerdo con las fuerzas kurdas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus