Ataque del Frente al Nusra deja 35 muertos en la ciudad siria de Idleb

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
Veinte de los fallecidos son miembros de las fuerzas gubernamentales

Al menos 35 personas murieron ayer durante un asalto del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, contra la ciudad de Idleb (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Veinte de los fallecidos son miembros de las fuerzas gubernamentales, mientras que el resto son milicianos del Frente al Nusra y de brigadas islamistas afines.

Los rebeldes lanzaron un ataque contra varios puestos de control de las autoridades dentro y fuera de la localidad. Asimismo, cuatro suicidas del Frente al Nusra perpetraron atentados contra posiciones del régimen.

En paralelo, la aviación gubernamental efectuó varios ataques en la población y su periferia. Por su parte, una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria Sana , explicó que unidades del ejército en cooperación con las fuerzas de Defensa Nacional -milicias civiles progubernamentales- frustraron un intento de combatientes de al Nusra de infiltrarse en Idleb desde varias zonas.

El Observatorio indicó que las autoridades recuperaron el control del edificio del Gobierno provincial y de la jefatura de Policía, después de que los islamistas irrumpieran en ellos. La ONG apuntó que los rebeldes consiguieron entrar gracias al apoyo de agentes de policía que les facilitaron el acceso a ambas sedes gubernamentales. Según este grupo, se trata de uno de los ataques rebeldes más violentos contra esta población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus