Rusia reconocerá los comicios en Donbass

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
Poroshenko cree que las elecciones convocadas por los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk minarán el proceso de paz 

Rusia anunció el martes que reconocerá los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales del 2 de noviembre en las regiones del Donbass ucraniano, controladas por los insurgentes prorrusos, una decisión fustigada por Kiev, según indicó la agencia AFP .

‘Esperamos que las elecciones sean celebradas como convenido y reconoceremos por supuesto sus resultados’, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

‘Que la expresión del pueblo sea libre y que nadie del exterior trate de perturbarla’, agregó el ministro para quien los comicios ‘serán muy importantes para legitimar a las autoridades’.

‘Se trata de uno de los puntos más importantes de los acuerdos de Minsk’ sobre el alto el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos, firmados el 5 de septiembre con la participación de Rusia, agregó.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cree que las elecciones convocadas por los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk minarán el proceso de paz abierto con esas regiones rebeldes del este del país, información divulgada por la agencia Efe .

‘La posición del presidente respecto a las pseudoelecciones que los terroristas van a llevar a cabo y que nunca serán reconocidas por el mundo civilizado, anunciadas por las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ponen todo el proceso de paz en riesgo’, señaló , Sviatoslav Tsegolko, portavoz de la presidencia ucraniana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus