Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Rusia reconocerá los comicios en Donbass

Poroshenko cree que las elecciones convocadas por los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk minarán el proceso de paz

Rusia reconocerá los comicios en Donbass
Serguei Lavrov recordó que hay regiones en Ucrania que no están bajo el control de Kiev.

Rusia anunció el martes que reconocerá los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales del 2 de noviembre en las regiones del Donbass ucraniano, controladas por los insurgentes prorrusos, una decisión fustigada por Kiev, según indicó la agencia AFP .

‘Esperamos que las elecciones sean celebradas como convenido y reconoceremos por supuesto sus resultados’, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

‘Que la expresión del pueblo sea libre y que nadie del exterior trate de perturbarla’, agregó el ministro para quien los comicios ‘serán muy importantes para legitimar a las autoridades’.

‘Se trata de uno de los puntos más importantes de los acuerdos de Minsk’ sobre el alto el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos, firmados el 5 de septiembre con la participación de Rusia, agregó.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cree que las elecciones convocadas por los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk minarán el proceso de paz abierto con esas regiones rebeldes del este del país, información divulgada por la agencia Efe .

‘La posición del presidente respecto a las pseudoelecciones que los terroristas van a llevar a cabo y que nunca serán reconocidas por el mundo civilizado, anunciadas por las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ponen todo el proceso de paz en riesgo’, señaló , Sviatoslav Tsegolko, portavoz de la presidencia ucraniana.