Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Mundo

Uno de los dirigentes de EI es visto en una ciudad siria

Al Shami paseó por los mercados de esta ciudad bajo fuertes medidas de seguridad por parte de su organización

Uno de los dirigentes de EI es visto en una ciudad siria
Abu Bakr al-Baghdadi, líder del EI.

Uno de los principales dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Anás al Shami, fue visto ayer en la localidad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Shami paseó por los mercados de esta ciudad bajo fuertes medidas de seguridad por parte de su organización, después de que algunos medios de comunicación lo dieran por muerto en el bombardeo del sábado pasado tras un ataque de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Irak.

Según la ONG, los cadáveres de nueve civiles y 34 heridos llegaron al hospital de Al Qaem, la población de Irak más próxima a Al Bukamal, tras el ataque aéreo contra el pueblo de Al Ramana, en Irak, que tuvo como objetivo una reunión de cabecillas del EI. ‘Puedo confirmar que aviones de la coalición llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en Irak contra una reunión de los líderes del EI cerca de Mosul, y destruyeron un convoy formado por diez camiones armados del EI’, dijo un portavoz del Departamento de Defensa.