Papa Francisco visitará Estrasburgo y enviará mensaje a Europa

Actualizado
  • 17/11/2014 09:47
Creado
  • 17/11/2014 09:47
El viaje está previsto para el próximo 25 de noviembre, un viaje considerado "de grandísimo relieve" por la Santa Sede

El papa Francisco "hablará a toda Europa" durante su visita al Parlamento Europeo (PE) y al Consejo de Europa, prevista para el próximo 25 de noviembre, un viaje considerado "de grandísimo relieve" por la Santa Sede.

Será la primera oportunidad que tendrá el pontífice de dirigirse a los europeos en un viaje que hará a Estrasburgo (este de Francia) como sede de esas dos instituciones, recordó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa argentino será recibido en el PE como "gran autoridad reconocida desde hace siglos" de la institución a la que representa, agregó Lombardi, quien destacó que "la gran mayoría de los Estados desean tener relaciones" con la Santa Sede.

Las explicaciones de Lombardi se hicieron en el contexto de la descripción de la agenda que le espera a Bergoglio en Estrasburgo, donde tan solo permanecerá menos de cuatro horas.

Será por lo tanto el viaje más breve de los hechos por un papa, recordó el portavoz vaticano, quien destacó además la novedad de que, en la misma semana, Francisco hará otro viaje, esta vez a Turquía, adonde se desplazará el viernes, 28 de noviembre.

"El papa sabrá colocarse con su mensaje en el área que le es específica", dijo el portavoz vaticano al ser preguntado por la oposición de algunos europarlamentarios en contra de la visita del pontífice a la sede del Parlamento Europeo.

La visita a la Eurocámara y al Consejo de Europa carecerá por lo tanto de las características de las que el pontífice realiza a un Estado y el portavoz vaticano recordó que el papa tiene previsto viajar a Francia el próximo año, aunque Lombardi no precisó la fecha en la que podría hacerse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus