03 de Dic de 2022

Mundo

Kerry viaja hoy a París para más conversaciones sobre Irán

Aún no se ha determinado cuándo volverá a Viena, donde se celebra desde el pasado martes la ronda final de las negociaciones multilaterales

Kerry viaja hoy a París para más conversaciones sobre Irán
John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos, a su llegada al Hotel Coburg en Viena para las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se trasladará esta tarde de Viena a París para proseguir con más consultas con sus aliados europeos sobre las negociaciones nucleares con Irán.

Según un comunicado del Departamento de Estado, aún no se ha determinado cuándo volverá a Viena, donde se celebra desde el pasado martes la ronda final de las negociaciones multilaterales con la República Islámica.

En la nota, firmada por su portavoz, Jen Psaki, agrega que Kerry se mantendrá en "estrecho contacto" con sus colegas de otros departamentos del Gobierno en Washington. "Su futura agenda de viaje aún no ha sido terminada y todavía no hemos determinado cuándo retornará a Viena", concluye Psaki.

Según informaciones no confirmadas oficialmente aún, también los ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabious; del Reino Unido, Philip Hammond, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif, abandonarán hoy la capital austríaca.

El objetivo parece ser que todos los ministros involucrados en esta negociación, es decir, también los de Alemania, China y Rusia, vuelvan a Viena el domingo para cerrar un acuerdo antes de que venza el plazo el lunes.

La analista estadounidense Kelsey Davenport explicó  que estas consultas en las capitales son "una muy buena señal" de que se pueda alcanzar un principio de acuerdo y se busca que los gobiernos den el visto bueno.

La experta en no proliferación del laboratorio de ideas "Arms Control Association" considera que esto puede indicar que el domingo, horas antes de la fecha tope del lunes 24 de noviembre, se pueda alcanzar un acuerdo.