Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Mundo

Ecuador ratifica el asilo de Assange

El Gobierno ecuatoriano reitera su ofrecimiento de cooperación judicial al Reino de Suecia, para alcanzar una pronta solución al caso

Ecuador ratifica el asilo de Assange
Assange está refugiado en la embada de Ecuador en Londres desde el 2012.

El Gobierno de Ecuador ratificó ayer el asilo diplomático concedido al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, sobre quien pesa una orden de detención por parte de la justicia de Suecia por supuestos delitos sexuales.

Ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Estocolmo, que mantiene la orden de detención contra Assange, el Gobierno ecuatoriano ratificó la vigencia del asilo concedido al australiano en 2012 y la protección de la que goza en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de ese año.

‘Fiel a su larga tradición de defensa de los derechos humanos, y en particular los de las víctimas de persecución política, el Ecuador ratifica su compromiso de proteger la libertad y la vida del ciudadano Julian Assange’, señala un comunicado oficial de la Cancillería ecuatoriana.

Por ello, ratifica ‘la vigencia del asilo concedido a Julian Assange y se reafirma en su intención de mantener esta protección el tiempo que sea necesario, hasta que Julian Assange llegue a un lugar seguro’.

Además, el Gobierno ecuatoriano reitera su ofrecimiento de cooperación judicial al Reino de Suecia, para alcanzar una pronta solución al caso.