España se compromete a ampliar su apoyo a la paz de Colombia

Actualizado
  • 22/11/2014 01:00
Creado
  • 22/11/2014 01:00
El apoyo de la ONU sería fundamental para resolver uno de los temas más complejos en las negociaciones del Gobierno colombiano

El Gobierno de España prometió ayer que hará sus mejores esfuerzos, en lo político y lo económico, en diferentes instancias internacionales para ayudar a Colombia a llevar a buen puerto su proceso de paz con los grupos guerrilleros.

Ese compromiso fue expresado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, quien después de reunirse en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con su canciller, María Ángela Holguín, dijo en una rueda de prensa que su país buscará respaldo en la ONU.

España tendrá a partir del próximo 1 de enero un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente y es en esa instancia en la que buscará más apoyos a la causa de la paz de Colombia.

El apoyo de la ONU sería fundamental para resolver uno de los temas más complejos en las negociaciones del Gobierno colombiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus