Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Mundo

España se compromete a ampliar su apoyo a la paz de Colombia

El apoyo de la ONU sería fundamental para resolver uno de los temas más complejos en las negociaciones del Gobierno colombiano

España se compromete a ampliar su apoyo a la paz de Colombia
España se compromete a ampliar su apoyo a la paz de Colombia

El Gobierno de España prometió ayer que hará sus mejores esfuerzos, en lo político y lo económico, en diferentes instancias internacionales para ayudar a Colombia a llevar a buen puerto su proceso de paz con los grupos guerrilleros.

Ese compromiso fue expresado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, quien después de reunirse en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con su canciller, María Ángela Holguín, dijo en una rueda de prensa que su país buscará respaldo en la ONU.

España tendrá a partir del próximo 1 de enero un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente y es en esa instancia en la que buscará más apoyos a la causa de la paz de Colombia.

El apoyo de la ONU sería fundamental para resolver uno de los temas más complejos en las negociaciones del Gobierno colombiano.