Detienen en España a tres sacerdotes acusados de abusar sexualmente a un menor

Actualizado
  • 24/11/2014 12:40
Creado
  • 24/11/2014 12:40
Los tres sacerdotes son acusados de abusar de un joven,ahora de 24 años, cuando era adolescente.Un laico también es acusado de encubrirlos

La Policía española detuvo a tres sacerdotes y a un laico involucrados en el caso de presuntos abusos sexuales a un menor en Granada (sur de España), señaló hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro explicó en rueda de prensa que las detenciones fueron ejecutadas por el juez Antonio Moreno Marín, del juzgado de esa ciudad de la Comunidad de Andalucía (sur), ante la denuncia de los presuntos abusos, supuestamente cometido a un joven, ahora de 24 años, interpuesta en octubre y que llegó a conocimiento del Papa Francisco.

Los detenidos están ahora en dependencias policiales a la espera de ser trasladados al juzgado en calidad de imputados por un supuesto delito de abusos de menores, y las mismas fuentes señalan que el laico detenido lo ha sido por ser encubridor de los hechos.

Por otra parte, el ministro Fernández Díaz se refirió hoy al impacto de un caso así para la Iglesia y defendió que la "máxima jerarquía de la iglesia, el Papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz y fuera conocido y agregó que el papa Francisco I "es el primero que quiere erradicar de seno de la Iglesia estos comportamientos".

El titular de Interior concluyó en su rueda de prensa hoy en Madrid reconociendo que la Iglesia está poniendo de su parte todo lo posible para "erradicar este tipo de conductas ya no sólo en la Iglesia sino en toda la sociedad".

Por último, ya el Vaticano sometió a un exhaustivo interrogatorio (por teléfono) al joven de Granada que describió los supuestos abusos sexuales que sufrió durante su adolescencia por parte de al menos cuatro curas de la arquidiócesis de esta ciudad andaluza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus