Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Mundo

Ataque terrorista deja 15 muertos y 14 heridos en China

En el lugar se hallaron varios artefactos explosivos, machetes y hachas

Ataque terrorista deja 15 muertos y 14 heridos en China
15 víctimas fatales y 14 personas heridas fue el resultado de una ataque terrorista en la ciudad de Xinjiang, en el noroeste de China.

Un total de 15 personas, entre ellas 11 terroristas, perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas en un ataque terrorista sucedido ayer viernes por la tarde en el distrito de Shache, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron hoy sábado las autoridades locales en un comunicado.

Los terroristas lanzaron artefactos explosivos y atacaron a civiles con machetes a las 13:30 horas del viernes en una calle de restaurantes del distrito. Los efectivos policiales que patrullaban cerca del lugar llegaron a la escena y mataron a disparos a 11 componentes del grupo.

En el lugar se hallaron varios artefactos explosivos, machetes y hachas. Los heridos están siendo tratados en hospitales locales. El 28 de julio, una banda de terroristas atacaron y mataron a 37 civiles con machetes y hachas también en Shache, en la prefectura de Kashgar.

En octubre, un tribunal local sentenció a la pena de muerte a 12 de los terroristas y a la pena capital con dos años de suspensión a otros 15 miembros.