04 de Dic de 2022

Mundo

Cerca de 7 mil muertos por ébola

Liberia continúa encabezando el número de contagios, con 7,244 infecciones y un total de 4,181 decesos.

Cerca de 7 mil muertos por ébola
Francois Hollande hizo una visita de un día a Guinea Conakry, donde expresó su apoyo contra la epidemia.

El número de fallecidos por ébola se eleva ya a 6,928, mientras que el total de infectados asciende a 16,169, según el último recuento ofrecido ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundido por la agencia Efe .

La OMS anunció además que ya no hará regularmente dos informes completos dos veces por semana (miércoles y viernes) como hacía hasta ahora, sino que a partir de ahora publicará datos con regularidad pero sin compromiso de fechas.

Liberia continúa encabezando el número de contagios, con 7,244 infecciones y un total de 4,181 decesos.

Le sigue en número Sierra Leona, con 6,802 contagios y 1,463 fallecidos. En Guinea, el total acumulado de infecciones es de 2,123 y la cantidad de muertos suman 1,284.

MEJORA LA SALUD DEL MÉDICO CUBANO

Por otro lado, la agencia AFP indicó que el estado de salud del médico cubano contagiado con ébola ‘continúa mejorando’, según un comunicado de los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), donde se encuentra hospitalizado desde el 21 de noviembre.

‘El doctor Félix Báez se encuentra aún débil, pero se recupera progresivamente. Come con normalidad y su estado general mejora día a día’, precisaron los HUG.

El doctor Félix Báez, de 43 años, es uno de los 165 trabajadores sanitarios cubanos desplegados en Sierra Leona para frenar la progresión del ébola.