Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Mundo

UE extiende sanciones a rebeldes en Ucrania

Las medidas incluyen a personas implicadas en la organización de las elecciones realizadas por los separatistas el 2 de noviembre

La Unión Europea (UE) extendió su lista de sanciones por la crisis de Ucrania a otras trece personas y a cinco entidades a las que considera responsables de amenazar la integridad territorial del país.

Las medidas incluyen a personas implicadas en la organización de las elecciones realizadas por los separatistas el 2 de noviembre en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

En la lista están Serhiy Kozyakov, jefe de la comisión electoral de Lugansk y Oleg Akimov, que fue candidato al cargo de jefe de la llamada ‘República Popular de Lugansk’.

También están incluidos Larisa Airapetyan y Oleg Bugrov, ministros de Sanidad y Defensa, respectivamente, de la República Popular de Lugansk. Por otra parte, figuran Aleksander Kofman, vicepresidente del Parlamento de la ‘República Popular de Donetsk’ y Ravil Khalikov, viceprimer ministro mismo territorio.