Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 01/12/2014 21:46
Los equipos de rescate no habían encontrado aún rastros durante la madrugada de las 52 personas desaparecidas tras el hundimiento de un barco pesquero surcoreano frente a las costas orientales de Rusia, informó la empresa que opera el navío.
El "Oryong 501", un pequero de 1.753 toneladas, operado por la Sajo Industries surcoreana, naufragó el lunes en el mar de Bering. El barco transportaba 60 personas, entre ellas un inspector ruso, y una tripulación de 11 surcoreanos, 35 indonesios y 13 filipinos.
Se confirmó la muerte de un marinero surcoreano, mientras que el ruso y seis tripulantes extranjeros fueron rescatados. "Los esfuerzos de rescate durante la noche no produjeron resultados, y 52 personas continúan desaparecidas", dijo a la AFP un portavoz de Sajo Industries.
Cuatro naves, dos de ellas vinculadas a la empresa, han peinando el sitio donde se produjo el naufragio, según el portavoz, pero las tareas de búsqueda se ven dificultadas por las malas condiciones climáticas (aguas muy frías) y el fuerte oleaje. "Todavía no sabemos realmente cuántos pueden haber logrado alcanzar los botes salvavidas", añadió la fuente.
El barco, un pequero de arrastre, con 36 años de antigüedad, pescaba merluza cuando se hundió en medio de una tormenta.