Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 01/12/2014 01:00
Una clase de una escuela bilingüe hebreo-árabe del barrio de Pat, en el oeste de Jerusalén, fue incendiada el sábado por la noche y aparecieron inscripciones antiárabes, indico la policía.
‘Creemos que se trata de un incendio criminal. Cerca de la escuela aparecieron inscripciones de ‘Muerte a los árabes’ y ‘Stop a la asimilación”, indicó un portavoz de la policía.
La ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, prometió este domingo ‘tolerancia cero’, un día después del incendio criminal contra la escuela a la que asisten unos 500 estudiantes, símbolo de una convivencia posible entre israelíes y palestinos.
‘Mostraremos una tolerancia cero contra la discriminación y el racismo’, afirmó Tzipi Livni a los periodistas durante una visita a la escuela.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también condenó el ataque. ‘El incendio de esta escuela bilingüe va contra los importantes esfuerzos para devolver la calma a Jerusalén’, dijo ante sus ministros.
‘Actuaremos con firmeza para devolver la calma y aplicar la ley y el orden en toda Jerusalén’, añadió.
La policía israelí abrió una investigación y afirmó sospechar que ‘se trata de un incendio criminal con motivaciones nacionalistas’.