EEUU: unos 300 cines proyectan ‘The Interview’

Actualizado
  • 26/12/2014 01:00
Creado
  • 26/12/2014 01:00
Un grupo llamado ‘Guardians of Peace’, responsable del ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines 

Unos 300 cines independientes de EEUU proyectaron ayer el polémico filme ‘The Interview’, cuyo estreno se canceló tras un ciberataque a la compañía Sony Pictures Entertainment (SPE) y amenazas contra las salas que ofrecieran la cinta.

SPE, productora y distribuidora de la película a través de filiales, anunció el pasado 17 de diciembre la cancelación del estreno de ‘The Interview’, previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Un grupo llamado ‘Guardians of Peace’, responsable del ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la cinta y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, adelantaron este martes sus planes para proyectar el filme el Día de Navidad.

Sony autorizó el estreno de ‘The Interview’ a esos cines, a los que horas más tarde se sumaron salas independientes y minoritarias de todo el país, incluida The Bijou, del cineasta Michael Moore, que envió un mensaje en la social Twitter condenando la censura.

Además, la película está ahora disponible en las plataformas digitales Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus