Francia despliega 10 mil militares en el país

Actualizado
  • 13/01/2015 01:00
Creado
  • 13/01/2015 01:00
Los soldados protegerán los puntos sensibles del país donde, según el primer ministro, Manuel Valls, hay unos 1,400 posibles yihadistas

Francia anunció ayer el despliegue de 10 mil militares para proteger sus ‘lugares sensibles’ luego de los atentados islamistas que dejaron 17 muertos la semana pasada y tras asegurar que hay 1,400 aspirantes a la yihad en su territorio, informó la agencia AFP .

Al día siguiente de las manifestaciones contra los atentados sacaron a la calle casi cuatro millones de franceses, el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian anunció las medidas tras una reunión de crisis con el presidente François Hollande, en momentos en que Francia busca evitar nuevos ataques extremistas.

Por su parte, el primer ministro francés Manuel Valls dijo que ‘hay 1,400 individuos concernidos por las partidas al yihad para el terrorismo, en Siria y en Irak’, en una entrevista al canal BFMTV , según indicó la agencia Efe .

‘Eso representa un gran aumento: había una treintena cuando me nombraron ministro del Interior (a me diados de 2012), y 1,400 actualmente’, insistió.

En respuesta a esta situación alarmante que parece desbordar las capacidades de los servicios de inteligencia, el ministro de Defensa anunció el lunes una ‘verdadera operación interior’ con militares y destacó que ‘es la primera vez que hay una movilización de tal amplitud en nuestro territorio’.

‘Hemos decidido, junto al jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas (general Pierre de Villiers), movilizar a 10 mil hombres para la protección de puntos sensibles en todo el territorio a partir de hoy’, agregó.

Alrededor de 5 mil policías y gendarmes fueron movilizados desde este lunes para proteger las 717 escuelas y centros de culto judíos en el territorio fran cés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus