Fallas del piloto causaron el accidente aéreo en el que murió Eduardo Campos

Actualizado
  • 17/01/2015 01:00
Creado
  • 17/01/2015 01:00
El avión transportaba al exministro y exgobernador del estado nororiental de Pernambuco, a cuatro asesores y a dos tripulantes

El accidente aéreo en el que murió el candidato a la presidencia de Brasil Eduardo Campos, en agosto, fue producto de una serie de fallas del piloto, concluyó un informe de la fuerza aérea filtrado al diario O Estado de Sao Paulo , que no consiguió detectar desperfectos mecánicos.

Los documentos de la investigación adelantados por las Fuerza Aérea Brasileña señalan que la ‘falta de entrenamiento’ para pilotar ese tipo de aviones, un Cessna 560 XL, y una ‘secuencia de errores’ provocaron la caída de la aeronave.

El avión transportaba al exministro y exgobernador del estado nororiental de Pernambuco, a cuatro asesores y a dos tripulantes.

El resultado oficial de las investigaciones comenzará a ser divulgado en febrero. La investigación indicó que el piloto Marcos Martins fue obligado por la lluvia a abortar el aterrizaje inicial en Guarujá y desviarse hasta la vecina Santos, pero que realizó esa maniobra de forma brusca y sin seguir el procedimiento recomendado por el fabricante.

Esa situación, según las informaciones, causó una ‘desorientación espacial’, que es la pérdida de la referencia entre la aeronave y el suelo y derivó en el impacto contra residencias del barrio Boqueirao, en la ciudad de Santos.

Campos, en la época titular del Partido Socialista Brasileño (PSB), estaba en plena campaña presidencial y tras su muerte, le tomó el relevo la ecologista Marina Silva, quien terminó tercera en las elecciones del 5 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus