El Reino Unido entrenará a las tropas ucranianas

Actualizado
  • 25/02/2015 01:00
Creado
  • 25/02/2015 01:00
Conflicto en Ucrania

El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que el Reino Unido enviará personal militar a Ucrania para entrenar a las tropas y asesorar a Kiev en la lucha contra los separatistas prorrusos.

Cameron dijo en el Parlamento que los efectivos militares británicos llegarán a Ucrania en las próximas semanas y subrayó que el Reino Unido va a ejercer de ‘punta de lanza’ a la hora de defender el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, si se rompen los términos del alto el fuego acordados en Minsk.

El jefe del Gobierno británico afirmó que Londres ya ha entregado a Kiev equipos militares como gafas de visión nocturna y chalecos antibalas, si bien señaló que todavía no se está en la etapa de suministrar equipamiento letal.

‘Vamos a enviar personal de servicio para proveer asesoramiento y diversos tipos de entrenamiento, desde inteligencia táctica a logística y asistencia médica’, manifestó el primer ministro.

Londres colaborará con Kiev para desarrollar un ‘programa de infantería’ que aumente la resistencia de las fuerzas ucranianas que combaten en el este del país. ‘Esto requerirá bastante personal, que estará alejado de la zona de conflicto. Creo que este es el tipo de ayuda que debemos proveer’, indicó Cameron.

Según el primer ministro, se enviarán a Ucrania cerca de 75 miembros el Ejército británico, que se dividirán en cuatro equipos: inteligencia, logística, infantería y medicina.

A su vez, Amnistía Internacional (AI) denunció que los dos bandos enfrentados han violado las leyes de guerra y destacó también cómo ha decaído el respeto de los derechos humanos en este periodo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus