Cameron y Peña Nieto estrechan lazos comerciales

Actualizado
  • 05/03/2015 01:01
Creado
  • 05/03/2015 01:01
Antes del encuentro, el presidente mexicano subrayó la ‘productiva’ relación que mantienen ambos países

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto no se encontraba en México para celebrar la caída del líder de Los Zetas, sino en Londres, donde se reunió con el premier británico, David Cameron, para estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido.

En la segunda jornada de la visita de Estado del mandatario mexicano al Reino Unido, el jefe del Gobierno británico le recibió en su residencia y despacho oficial de Downing Street, donde mantuvieron un almuerzo de trabajo.

Antes del encuentro, el presidente mexicano subrayó la ‘productiva’ relación que mantienen ambos países, mientras que Cameron señaló que sus vínculos son ‘cada vez más sólidos’.

Durante la visita oficial de Peña Nieto al Reino Unido, que concluye hoy (jueves), se han firmado diversos acuerdos comerciales, entre ellos un contrato con el gigante de las bebidas Diageo, que invertirá 400 millones de dólares en México durante los próximos cinco años.

Ambos mandatarios exploraron durante su encuentro las posibilidades de colaboración en el sector energético, antes de que Peña viaje a Aberdeen, capital de la industria petrolera en Escocia.

Cameron planteó en la reunión que la colaboración con México puede resultar relevante en la estrategia europea para diversificar sus fuentes de energía ante el conflicto con Rusia derivado de la crisis ucraniana. El premier británico señaló además su intención de apoyar un tercer mandato del mexicano José Ángel Gurría como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuando concluya el actual ciclo, en 2016.

Otras materias sobre la mesa fueron los planes para actualizar los Objetivos de Desarrollo del Mileno de la ONU, así como una mayor cooperación entre ambos países en defensa, un ámbito en el que se acordaron diversas visitas recíprocas de altos mandos militares a México y el Reino Unido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus