Novia del opositor ruso Nemtsov recibe amenazas de muerte

Actualizado
  • 07/03/2015 01:00
Creado
  • 07/03/2015 01:00
Además, se ha abierto una investigación por intento de asesinato en Bila Tserkva, en la región de Kiev, donde Duritska reside con su madre

La novia del opositor ruso asesinado Boris Nemtsov, la ucraniana Ganna Duritska, ha recibido amenazas de muerte, según indicó ayer la fiscalía de Ucrania.

‘El 5 de marzo de 2015 Ganna Duritska, testigo en el caso de la muerte del opositor ruso Boris Nemstov, acudió a la comisaría de Bila Tserkva en la región de Kiev para declarar que unos desconocidos la amenazaron de muerte durante una estancia en casa de sus padres’, señaló un comunicado.

El fiscal general de Ucrania Viktor Shokin aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para proteger la vida y la salud de Duritska. El portavoz de la oficina del fiscal, Andrii Demartyno explicó a AFP que la protección implicará a varios oficiales de cuerpos policiales especiales que asegurarán la seguridad de la modelo ucraniana, aunque no contó los detalles de las amenazas.

Además, se ha abierto una investigación por intento de asesinato en Bila Tserkva, en la región de Kiev, donde Duritska reside con su madre.

La joven ucraniana se encontraba con Boris Nemtsov, uno de los políticos más críticos con el presidente ruso Vladimir Putin, cuando éste fue abatido a tiros a unos metros del Kremlin el pasado viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus