Siete muertos en el accidente de un helicóptero del ejército serbio

Actualizado
  • 14/03/2015 12:03
Creado
  • 14/03/2015 12:03
El helicóptero se estaba utilizando en misión médica para transportar a un bebé, que padecía problemas respiratorios

Siete personas murieron en el accidente de un helicóptero militar serbio, que se estrelló el viernes por la noche cerca de Belgrado cuando transportaba a un bebé hacia un hospital, anunció el sábado el ministerio de Defensa de ese país.

"Desgraciadamente no ha habido supervivientes", precisó la institución en un comunicado. A bordo del helicóptero iban cuatro miembros del equipo, dos médicos y el bebé, de cinco días de edad.

El helicóptero se estaba utilizando en misión médica para transportar al bebé, que padecía problemas respiratorios, hasta un hospital de Belgrado después de que la ambulancia en la que viajaba hubiera quedado bloqueada en una carretera a 200 kilómetros al sur de la capital serbia, por culpa de un deslave.

El helicóptero, un MI 17, se dirigía hacia el aeropuerto de Belgrado, a 20 kilómetros al este de la ciudad, donde tuvo problemas al aterrizar a causa de la espesa niebla.

"La torre de control perdió contacto con el helicóptero, que se estrelló en los alrededores del aeropuerto", indicó el ministerio de Defensa en el comunicado. 
Un fotógrafo de la AFP pudo constatar que la parte delantera del aparato cayó sobre un terreno fangoso.

La cola del MI 17, un helicóptero de fabricación rusa, se desprendió y cayó varios metros más lejos, y diversos restos del aparato quedaron desparramados en varios metros a la redonda. Los investigadores centran su trabajo en el fuselaje de la aeronave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus