04 de Dic de 2022

Mundo

Netanyahu mantiene dureza contra Palestina

En cuanto a formar una coalición, Netanyahu podría optar por una muy marcada a la derecha

Netanyahu mantiene dureza contra Palestina
El primer Ministro de Israel aseguró que un Estado palestino queda descartado.

El partido Likud, en el que milita el primer ministro Benjamín Netanyahu, logró una inesperada victoria en las elecciones legislativas en Israel y se aseguró un tercer mandato consecutivo al frente del Gobierno.

Pero las perspectivas de un nuevo mandato para este político de línea dura podrían proyectar una sombra aún mayor en las relaciones, ya rotas, entre Israel y los palestinos, y agravar las tensiones con el Gobierno de Estados Unidos.

El lunes, Netanyahu volvió a reafirmar su idea de enterrar la posibilidad de un Estado palestino y, en cuanto se conocieron los primeros resultados, los palestinos advirtieron de que intensificarán sus esfuerzos diplomáticos frente a Israel.

El miércoles, el portavoz del presidente palestino, Mahmud Abas, declaró que Abas cooperará con cualquier Gobierno israelí que acepte la solución de los dos Estados; una opción que, según dijo Netanyahu en sus últimos días de campaña, quedaba descartada para el Likud, partido gobernante.

En cuanto a formar una coalición, Netanyahu podría optar por una muy marcada a la derecha, lo que podría complicar aún más las relaciones ya tensas con la comunidad internacional, incluyendo a Washington, uno de sus principales aliados.