Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Mundo

Londres refuerza presencia militar en las Malvinas

La financiación tiene como objetivo la renovación de los sistemas de defensa antiaérea y terrestre

Cameron busca garantizar la seguridad de las islas.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció, en la sede del Parlamento inglés, que reforzará el dispositivo militar en las Malvinas porque sigue existiendo ‘una amenaza muy viva’ contra este archipiélago reclamado por Argentina.

De acuerdo al plan expuesto por Fallon, el Gobierno del Reino Unido invertirá unos 267 millones de dólares durante la próxima década con el fin de reforzar la defensa de las islas.

La financiación tiene como objetivo la renovación de los sistemas de defensa antiaérea y terrestre, el traslado de dos helicópteros de transporte de tropas Chinook que hasta ahora servían en Afganistán y mejoras en las infraestructuras.

‘Esto no sería necesario si no sufriéramos constantes intimidaciones del Gobierno argentino’, dijo el ministro tras enumerar su plan.

No obstante, el ministro inglés aseguró que el número de personal militar, en torno a 1,200, no aumentará ‘porque es el número correcto’, pese a haber manifestado unas horas antes, en una entrevista con BBC Radio , que este número había sido objeto de revisión.

David Cameron, primer ministro aseguró: ‘la garantía que puedo dar a las Malvinas es que siempre estaremos con ellos, siempre los defenderemos. Este gobierno ha cumplido su palabra y ha fortalecido nuestras defensas de las Malvinas’, agregó Cameron, según su portavoz, en respuesta al anuncio de su ministro.