La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Mundo

El gobierno decreta cuarentena para combatir epidemia de ébola

Casi 26 mil voluntarios han sido movilizados para ir puerta por puerta, en una operación que se repetirá los sábados 4, 11 y 18 de abril

El gobierno decreta cuarentena para combatir epidemia de ébola

Los habitantes de Sierra Leona permanecerán confinados a partir del viernes hasta el domingo. Se trata de una medida radical decretada por las autoridades, por segunda vez en seis meses, para controlar el resurgimiento localizado de casos de ébola en el país.

Aproximadamente, seis millones de habitantes del país, a excepción de trabajadores sanitarios y personas con autorización, están obligados a permanecer en casa desde este viernes a las 6:00 locales (GMT) hasta el domingo a las 18:00 (GTM), por decisión del presidente Ernest Bai Koroma.

Casi 26 mil voluntarios han sido movilizados para ir puerta por puerta, en una operación que se repetirá los sábados 4, 11 y 18 de abril, como parte de una campaña para erradicar el ébola.

La epidemia de ébola en África Occidental, la más grave desde la identificación del virus en 1976, surgió en diciembre de 2013 en el sur de Guinea y se propagó a Liberia y a Sierra Leona.

==========

BALANCE

Han muerto más de diez mil en África Occidental a causa del ébola.

Se han registrado 25 mil casos, de los cuales el 99% se encuentran en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Sierra Leona ya impuso la medida en 2014.