Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Mundo

Bombardeo mata a 45 civiles en un refugio

Varios testigos indicaron que las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento por culpa de los bombardeos de la coalición.

Al menos 45 civiles murieron este lunes y 65 resultaron heridos en un ataque aéreo que hizo blanco en un campamento de desplazados en el noroeste de Yemen, en el quinto día de la operación militar árabe contra los rebeldes chiitas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que el ataque se produjo en el campamento de Al Mazrak, en la provincia de Hajja.

Varios testigos indicaron que las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento por culpa de los bombardeos de la coalición. Según fuentes de la administración local, el campamento atacado se encuentra a menos de 10 kilómetros de un cuartel militar.

Las instalaciones acogen desde 2009 a yemenitas desplazados por el conflicto entre los milicianos hutíes (chiitas) y el Gobierno central. Nueve países árabes liderados por Arabia Saudita iniciaron, el jueves, una serie de bombardeos contra los rebeldes chiitas que conquistaron la capital Saná y vastos territorios en el centro y el oeste de Yemen.