Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Mundo

Hallan la segunda caja negra del siniestro de Germanwings

La fiscalía revisó su historial en la web, según el cual Lubitz estuvo alrededor de un espacio de cuatro minutos investigando sobre el tema.

La segunda caja negra del A320 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 fue encontrada por los investigadores, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

A la espera de ser entregada a las autoridades judiciales, la caja negra se encuentra en el cuartel general de campaña situado en la localidad de Seyne-les-Alpes, a proximidad del lugar del drama, agregaron las fuentes.

La segunda caja negra deberá completar los datos obtenidos de la primera, encontrada el día mismo del siniestro, y que contiene las grabaciones registradas en la cabina del avión.Las mismas se desprende, según indicó el fiscal de Marsella, Brice Robin, que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina de pilotaje cuando el comandante se ausentó para ir al baño y puso el avión en descenso hasta que se estrelló en el macizo de los ‘Trois Évêches’.

Además la fiscalía de la ciudad de Düsseldorf reveló nueva información respecto a Lubitz. Según el portal web de la BBC , el copiloto de Germanwings, habría realizado una investigación por Internet sobre sobre las puertas de cabinas de los aviones y sus mecanismos de seguridad.

La fiscalía revisó su historial en la web, según el cual Lubitz estuvo alrededor de un espacio de cuatro minutos investigando sobre el tema.