12 de Ago de 2022

Mundo

Uno de los asaltante de Garissa era un keniano graduado en derecho

Según un allegado, Abdulahi estaba desaparecido desde 2013 y se sospechaba que había partido a Somalia

Uno de los asaltante de Garissa era un keniano graduado en derecho
Uno de los estudiantes universitarios (c) que fueron rescatados, se siente abrumado por el dolor mientras habla por teléfono en el interior de un autobús proporcionado por el gobierno, ya que esperar para ser transportados a casa, desde el campamento militar de Garissa, en la ciudad de Garissa, ubicada cerca de la frontera con Somalia, algunos 370 kilómetros al noroeste de la capital, Nairobi, Kenia.

Uno de los miembros del comando islamista que atacó la universidad de Garissa en Kenia fue identificado como un joven keniano de etnia somalí graduado en la universidad de derecho de Nairobi, anunció el domingo el ministerio del Interior. "Uno de los cuatro shebab que atacaron la universidad de Garissa (...) fue identificado como Abdirahim Abdulahi", originario de la región de Mandera, en el extremo noreste de Kenia, fronteriza con Somalia, declaró el portavoz del ministerio del Interior, Mwenda Njoka.

Abdulahi, que murió en el asalto de las fuerzas del orden, "era diplomado de la Facultad de Derecho de Nairobi y descrito por alguien que le conocía muy bien como un futuro jurista brillante", añadió el portavoz.

Según un allegado, Abdulahi estaba desaparecido desde 2013 y se sospechaba que había partido a Somalia.

Las autoridades kenianas tratan de identificar también los otros tres cuerpos de los asaltantes hallados el jueves tras 16 horas de asedio a la universidad de Garissa (este).

En el ataque murieron 142 estudiantes, tres policías y tres militares.

El ataque fue reivindicado por los islamistas somalíes shebab en represalia a la intervención del ejército keniano en Somalia para frenar a sus combatientes.