Ratner critica boicot de jueces

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
Según los medios británicos, varios destacados jueces del Reino Unido rechazaron participar el miércoles

El abogado de Julian Assange, Michael Ratner, criticó este viernes a varios jueces británicos que esta semana se negaron a participar en una conferencia legal en Escocia en la que también daba una charla por videoconferencia el fundador de WikiLeaks.

Ratner subrayó que el boicot de estos jueces de Inglaterra, Escocia y Gales, algunos de los cuales se retiraron cuando ya habían llegado al centro donde se celebraba el acto, ‘socava la libertad de expresión e información que garantizan tanto la legislación británica como la internacional'.

Según los medios británicos, varios destacados jueces del Reino Unido rechazaron participar el miércoles en la Conferencia sobre derecho de la Commonwealth (mancomunidad de excolonias británicas) por no aparecer junto a un ‘fugitivo de la justicia'.

‘Se esperaría que los jueces defendieran el derecho a la libertad de expresión, no que pidan censura. Al presionar para que Assange no figurara en una mesa que trataba sobre la vigilancia, se implicaron en un acto de censura', argumentó Ratner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus