11 de Ago de 2022

Mundo

Más de 4 mil muertos por el terremoto en Nepal

El seísmo del sábado afectó a cerca de ocho millones de personas en 39 distritos del país.

Más de 4 mil muertos por el terremoto en Nepal
Grupos de nepalíes duermen a la intemperie por temor a las réplicas del sismo.

El número de muertos en el terremoto de 7.8 grados que golpeó el sábado Nepal ascendió a 4,252 y la cifra de heridos pasó de 7 mil, mientras un número indeterminado de personas siguen desaparecidas, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, aseguró que el seísmo del sábado afectó a cerca de ocho millones de personas en 39 distritos del país.

‘Cerca de dos millones de personas viven en los once distritos severamente afectados' y ‘alrededor de 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria', señaló el consorcio en su cuenta en Twitter .

Una zona específica para la ayuda humanitaria ha sido habilitada en el aeropuerto internacional de Katmandú ‘para mitigar la congestión' de los vuelos, añadió.

Dos días después del peor seísmo que ha azotado el país asiático en casi un siglo, miles de personas permanecen en las calles de Katmandú, convertidas en hogares temporales para los que han perdido sus casas o para quienes tienen miedo de regresar a ellas a causa de las réplicas del terremoto, de las que hubo medio centenar este domingo.