Habitantes de Katmandú vuelven a sus casas tras terremoto

Actualizado
  • 02/05/2015 13:33
Creado
  • 02/05/2015 13:33
El periódico local en inglés Kathmandu Post informó este sábado de que la sensación de seguridad está aumentando en la capital de Nepal

Muchos habitantes de Katmandú, ciudad sacudida el pasado sábado por un devastador terremoto, han estado retornando a sus casas desde las tiendas de campaña improvisadas una vez que el temor por las réplicas ha disminuido.

El periódico local en inglés Kathmandu Post informó este sábado de que la sensación de seguridad está aumentando en la capital de Nepal, dado que en los dos últimos días no se produjo ningún gran temblor.

Sin embargo, miles de residentes, cuyas casas resultaron completamente devastadas en la catástrofe, todavía permanecen por las noches en tiendas de campaña y vehículos, según el diario.

La vida en el exterior es peligrosa ya que las lluvias ocasionales, el escaso suministro de alimentación y la pobre higiene suponen una amenaza.

Cerca de un millón de personas ha sido llevadas de vuelta a sus aldeas desde la capital en vehículos organizados por el Gobierno, según algunas informaciones.

El seísmo de magnitud 7,9 grados en la escala de Ritcher ha causado 6.659 muertos y ha supuesto la demolición de cientos de miles de casas hasta ahora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus