Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Mundo

Yihadistas ejecutaron a más de cincuenta yazidíes y chiíes

Según Yaf, los yihadistas han empezado a ejecutar extrajudicialmente a las personas que mantienen capturadas

Yihadistas ejecutaron a más de cincuenta yazidíes y chiíes
Los bombardeos de la coalición contra el EI han dejado severos daños en varias ciudades iraquíes.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinaron este viernes en el norte de Irak a más de 50 ciudadanos iraquíes de la minoría yazidí y chiíes, cuyas creencias consideran heréticas, según informaron fuentes políticas y de seguridad.

El dirigente de la Unión Nacional del Kurdistán iraquí, Hukar Yaf, dijo a Efe que los ciudadanos fueron asesinados de un disparo en la cabeza en la localidad de Tel Afar, 65 kilómetros al oeste de Mosul, la segunda ciudad de Irak y en poder del EI desde el pasado junio.

Según Yaf, los yihadistas han empezado a ejecutar extrajudicialmente a las personas que mantienen capturadas, debido a que se han convertido en una carga para ellos, como causa de los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra sus posiciones.

El gobernador de Nínive, Ezel Nuyaifi, condenó lo sucedido en unas declaraciones a Efe y aseguró que esto demuestra, una vez más, que ‘Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) no tiene normas ni respeta las leyes establecidas por Alá para el trato de los prisioneros'".

Según Nuyaifi, el EI ha matado a cientos de yazidíes sin sentir ningún remordimiento, lo que muestra una ‘imagen negra' de los musulmanes, a pesar de que los sabios del islam han denunciado esos crímenes y han insistido en que nada tienen que ver con la religión.