Yemen necesita mil millones de dólares en ayuda humanitaria

Actualizado
  • 04/05/2015 02:00
Creado
  • 04/05/2015 02:00
La ministra insistió en tres necesidades fundamentales: alimentación y agua, hospitales de campaña y combustibles.

La ministra yemení de Comunicación, Nadia al Saqaf, dijo que Yemen necesita mil millones de dólares en ayuda humanitaria durante los próximos seis meses, según informó la agencia oficial catarí de noticias, QNA .

‘La situación humanitaria se deterioró mucho por la falta de servicios sanitarios y la escasez de electricidad, agua y seguridad, y Yemen necesita mil millones de dólares para afrontar esas necesidades', señaló Al Saqaf en una reunión celebrada en Doha (Catar) para estudiar la situación en Yemen.

La ministra insistió en tres necesidades fundamentales: alimentación y agua, hospitales de campaña y combustibles. 'Si no se suministra combustible en las próximas dos semanas, las operaciones humanitarias se detendrán de forma total'.

La responsable del Gobierno yemení subrayó también que las provincias de Adén, Al Dalia, Lahech y Taiz, todas en el sur del país, carecen de las condiciones fundamentales para la vida. Otras 19 provincias del total de 29 que tiene Yemen son escenario de conflictos armados.

Además, la ministra cifró en 1,400,000 las personas que sufren inseguridad alimentaria como consecuencia de este nuevo conflicto, que se añaden a otros 10 millones de personas que ya se encontraban en esa situación.

Asimismo, 300 mil personas abandonaron sus ciudades a causa de esta nueva ola de enfrentamientos, que se añaden a otros 350 mil desplazados que se vieron obligados a abandonar sus hogares por guerras anteriores. Organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trabajan sobre el terreno y han denunciado en varias ocasiones las grandes necesidades humanitarias en Yemen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus