Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Mundo

Refuerzan temporalmente seguridad en bases militares en Estados Unidos

La medida, establecida el jueves por la noche, coloca a las bases militares en situación de "fuerte y predecible amenaza de terrorismo".

Refuerzan temporalmente seguridad en bases militares en Estados Unidos 
E.E.U.U. refuerza seguridad en sus bases militares.

Las medidas de seguridad en las bases militares nacionales de Estados Unidos fueron reforzadas de manera temporal por una creciente inquietud en relación con amenazas terroristas en todo el país, informaron hoy medios estadounidenses.

La situación, establecida desde el jueves por la noche, coloca a las bases militares estadounidenses en situación de "fuerte y predecible amenaza de terrorismo".

"Estamos preocupados por la amenaza potencial representada por los extremistas del país", se indicó en un informe de CNN en el que se citó al capitán Jeff David, vocero de la Comandancia Norte de Estados Unidos que supervisa todas las instalaciones militares del país en el área continental de Estados Unidos.

"Estamos haciendo esto como medida prudente debido a muchas cosas incluidas recientemente en las noticias", dijo.

David dijo que las medidas "no están vinculadas con alguna amenaza específica creíble". De acuerdo con el informe de CNN, las bases militares estadounidenses en general no han sido ubicadas en este nivel desde el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

El refuerzo de la seguridad se produce horas después de que el director del FBI, James Comey, advirtió que hay miles de personas que siguen al Estado Islámico en línea en Estados Unidos.