Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 09/05/2015 02:01
El primer ministro británico, David Cameron, anunció tras ganar las elecciones celebradas el jueves, que sus ministros de Economía, Interior, Defensa y Asuntos Exteriores continuarán en el cargo en su nuevo gobierno.
George Osborne se mantendrá al frente del área económica, mientras que Theresa May dirigirá Interior; Michael Fallon, Defensa y Philip Hammond Exteriores, informó Cameron poco después de haber logrado una cómoda mayoría absoluta en las urnas.
El primer ministro y líder del Partido Conservador nombró además a Osborne primer secretario de Estado, un cargo simbólico que hasta ahora ocupaba el exministro de Exteriores William Hague y que le sitúa en un rango equivalente al de viceprimer ministro.
Con el nombramiento de Osborne, Cameron volvió a demostrar su confianza en el ministro que ha conducido la recuperación económica del Reino Unido en la última legislatura.
Bajo la dirección de Osborne, el Reino Unido ha reducido su déficit presupuestario a la mitad en cinco años, hasta el actual 4,8 % del Producto Interior Bruto (PIB).
El Reino Unido prevé además un crecimiento del 2,5 % durante 2015, unas cifras que han permitido a Cameron centrar la campaña electoral en su programa económico, una estrategia con la que ha obtenido 331 escaños parlamentarios, cinco por encima de la mayoría absoluta.
En cuanto a los otros partidos: los laboristas obtuvieron 232; el SNP escocés 56; los Liberal Demócratas 8; los unionistas norirlandeses del DUP 8 y otros partidos, los 15 restantes.