Oposición, adelante en elecciones de Polonia

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
Por su parte el candidato contestatario, el músico de rock Pawel Kukiz llegó en tercer lugar con 20.3% de los votos

El candidato conservador opositor, Andrzej Duda, encabeza la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Polonia, según un sondeo a boca de urna publicado este domingo, tras el cierre de los centro de votación a las 19H00 GMT.

Duda, con 34.8% de los votos, tendría la primera mayoría y enfrentaría en la segunda vuelta, el 24 de mayo, al presidente saliente Bronislaw Komorowski, que obtuvo 32.2% de las preferencias.

Por su parte el candidato contestatario, el músico de rock Pawel Kukiz llegó en tercer lugar con 20.3% de los votos, según el sondeo realizado por la televisión pública polaca.

El presidente saliente calificó el resultado como ‘una serie advertencia' hacia el poder y anunció que presentaría a partir del lunes sus propuestas para ‘los decepcionados que esperan cambios más rápidos, una modernización más rápida del país'.

Duda, candidato del partido de Derecho y Justicia (PiS) dirigido por Jaroslaw Kaczynski, fue ovacionado por los militantes que cantaban la consigna ‘ganaremos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus