Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Mundo

Oposición, adelante en elecciones de Polonia

Por su parte el candidato contestatario, el músico de rock Pawel Kukiz llegó en tercer lugar con 20.3% de los votos

El candidato conservador opositor, Andrzej Duda, encabeza la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Polonia, según un sondeo a boca de urna publicado este domingo, tras el cierre de los centro de votación a las 19H00 GMT.

Duda, con 34.8% de los votos, tendría la primera mayoría y enfrentaría en la segunda vuelta, el 24 de mayo, al presidente saliente Bronislaw Komorowski, que obtuvo 32.2% de las preferencias.

Por su parte el candidato contestatario, el músico de rock Pawel Kukiz llegó en tercer lugar con 20.3% de los votos, según el sondeo realizado por la televisión pública polaca.

El presidente saliente calificó el resultado como ‘una serie advertencia' hacia el poder y anunció que presentaría a partir del lunes sus propuestas para ‘los decepcionados que esperan cambios más rápidos, una modernización más rápida del país'.

Duda, candidato del partido de Derecho y Justicia (PiS) dirigido por Jaroslaw Kaczynski, fue ovacionado por los militantes que cantaban la consigna ‘ganaremos'.