Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Mundo

La UE pide cooperación internacional para “salvar vidas” en el Mediterráneo

La funcionaria europea insistió en la necesidad de tratar todos los aspectos de esta ‘situación sin precedentes'

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, urgió a la comunidad internacional ayudar a la Unión Europea (UE) a ‘salvar vidas' en el Mediterráneo, incluyendo a través de una operación militar contra los traficantes de seres humanos.

‘Nuestra prioridad es evitar una mayor pérdida de vidas en el mar', afirmó Mogherini al presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU el plan de la UE para hacer frente a una serie de dramáticos naufragios que han dejado cerca de mil 800 muertos desde inicios de año.

La funcionaria europea insistió en la necesidad de tratar todos los aspectos de esta ‘situación sin precedentes' y pidió una estrecha cooperación internacional.

La UE busca la aprobación del Consejo de Seguridad de una acción militar contra los traficantes de seres humanos que ponen en riesgo la vida de miles de inmigrantes que intentan, desesperados, cruzar el Mediterráneo desde Libia para llegar a Europa.

‘No es sólo una emergencia humanitaria sino también una crisis de seguridad, puesto que las redes de traficantes están vinculadas a actividades terroristas y las financian', explicó.